Noticia

Triunfo en China

Luis García Plaza sube al Beijing Renhe a la Superliga china

08/10/2017

El Beijing Renhe no quiso esperar más y aprovechó la primera oportunidad que se le presentó para firmar su ascenso la próxima temporada a la Superliga china. Tras vencer en casa al Xinjiang Tianshan (2-0) en un partido adelantado a la jornada que se disputa el próximo fin de semana, los de Luis García Plaza certifican la vuelta del club a la máxima categoría que el club abandonó hace dos temporadas.

Dos tantos de Deng Hanwen y Jaime Ayoví en la primera parte dieron pie a la fiesta local en el estadio de Fengtai. Dentro de siete días, otro técnico español, Juan Ramón López Caro podría acompañarle. Le basta con sumar un sólo punto para consumar el doblete español en los banquillos camino a la Superliga china.


No fue el gol que confirmaba el ascenso un tanto que pasará a la posteridad por su belleza. Una mala salida del guardameta visitante Akramjan Salajidin permitió que el internacional Deng Hanwen adelantará al Beijing Renhe mediada la primera parte con un tanto de rebote.

Los locales no quisieron sustos y a falta de cinco minutos para el descanso finiquitaron el choque. Ivo se internó en banda izquierda y puso un centro en el que Jaime Ayoví se adelantó con un gran salto a la defensa visitante para ampliar la ventaja local.
La segunda parte fue una fiesta en las gradas, con la afición local coreando al unísono un "hemos vuelto", en referencia a su retorno a la Superliga china tras dos años militando en la categoría de plata.


Luis García Plaza llegó a mediados de junio al Beijing Renhe para reemplazar a Wang Baoshan, a quien el club decidió despedir tras una derrota precisamente ante el Xinjiang Tianshan (2-1) y encadenar cinco partidos sin obtener el triunfo. El técnico madrileño, quien cogió al equipo en la tercera posición, cambió el rumbo nada más llegar obteniendo cinco victorias consecutivas para aupar al equipo a las posiciones de ascenso que ya no abandonaría en el resto de la temporada.

Pese a la presión de otros aspirantes, el equipo ha mostrado en esta segunda vuelta una solidez que le ha hecho merecedor del premio. Aunque aterrizó en el club a mitad de temporada, el ascenso lleva la firma de un Luis García Plaza que ha conseguido transformar al Beijing Renhe en el mejor equipo de la competición desde su llegada, en los que ha logrado 38 puntos en las dieciséis jornadas al frente del club.

El próximo fin de semana le llegará el turno al Dalian Yifang de Juan Ramón López Caro. Les bastará para ascender con sacar en casa un punto en el derbi local ante el Dalian Trascendence, independientemente del los resultados que consigan el Qingdao Huanghai y Shijiazhuang Ever Bright, los únicos que pueden impedir un doblete español a la Superliga china.