Noticia

Triunfo

Los de Luis García Plaza logran un valioso triunfo en casa del Dalian Yifang (0-2)

03/09/2017

En un choque que evidenció las cuentas pendientes entre ambos equipos del partido aplazado de la primera vuelta que disputaron hace poco más de un mes, el Beijing Renhe consiguió una valiosísima victoria en casa del Dalian Yifang que le permite dar un salto de gigante para subir a la Superliga china (0-2). Un tanto de falta de Ivo pasados diez minutos de la segunda parte adelantó de forma merecida al conjunto visitante. Cuando más apretaba el equipo local, Wan Houliang sentenció el choque en un corner y permite a los de Luis García Plaza apretar en el liderato al Dalian Yifang de Juan Ramón López Caro, y lo que es más trascendental, abrir una brecha de siete puntos con el Shijiazhuang Ever Bright en la lucha por el ascenso.
 
El conjunto visitante realizó un partido muy completo desde el inicio, lo que llevó al Dalian Yifang a mostrar una cara más vulnerable a la que ha presentado durante la temporada. Ya nada más comenzar el prometedor Cao Yongjing inquietó por partida doble la portería de Zhang Chong. Mediada la primera parte, Jin Qiang en el bando local mereció ver la roja por una criminal entrada a Shi Liang. La acción derivó en calentar aún más el choque, en el que los visitantes estaban mejor asentados ante un Dalian Yifang en el que sus estrellas Mushekwi y Boli permanecieron desconectados. Masika desperdició también una buena ocasión cerca del descanso.
 
Caminaba la segunda parte con el mismo rumbo tras un cabezazo de Wang Qiang, cuando tras una falta cometida sobre él mismo, el brasileño Ivo lució su guante en la pierna izquierda para adelantar al Beijing Renhe. Por detrás en el marcador y con más de media hora por delante, el hasta ese momento superado Dalian Yifang sacó el orgullo para contrarrestar el dominio visitante. Sin poder disfrutar del banquillo tras ser sancionado por su expulsión la última jornada, López Caro agitó al equipo con sus cambios. Con más empuje que ideas puso en aprieto al Beijing Renhe, sobre todo en el juego aéreo. Pero cuando mejor se encontraba tras fallar Boli delante de Zhang Lie, su pasividad defensiva tras un corner en un balón de Ayoví, acabó con el mismo llegando a pies de Wan Houliang, quien definió por encima de Zhang Chong desde el punto de penalti. El gol fue una losa de la que el Dalian Yifang ya no se pudo recuperar.
 
Los de García Plaza sellaban el triunfo y arrancaban tres puntos que suponen un espaldarazo puede que definitivo de cara a obtener una plaza en la Superliga china la próxima temporada. Y le ponen incluso en camino de poder acechar el liderato del Dalian Yifang en lo que resta de campeonato.