Noticia

27-05-2013

Quedar entre los diez primeros no es una mala temporada

24/05/2013

Información obtenida diario MARCA

Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró este viernes que si su equipo finaliza entre los diez primeros de la Liga no será "una mala temporada" y declaró que el Rayo, conjunto al que se mide el domingo en el derbi madrileño, tiene "mucho mérito" por la campaña que está haciendo.

"Hay que felicitar al Rayo, creo que hay que destacar que tiene muy buen entrenador"

"Hay que felicitar al Rayo. Creo que hay que destacar que tiene muy buen entrenador (Paco Jémez) y que está octavo, pero también que que ha vuelto a hacer otra buena plantilla con pocos recursos y eso es mérito de Felipe Miñambres (director deportivo). Y tercero, también hay que destacar que es muy buena plantilla", comentó en rueda de prensa Luis García.

"Jugadores como Lass, Leo, Piti o Trashorras están haciendo muy bien las cosas y tanto el entrenador como la parcela técnica y los jugadores tienen mucho mérito, pero espero que pierdan en el Coliseum el domingo y quedemos por encima de ellos al final", aseguró. El Getafe, situado en la décima plaza de la tabla, sigue aspirando a la séptima plaza que da acceso a Europa y de la que le separan cinco puntos, aunque la posibilidad más real es poder finalizar octavos y que Málaga y Rayo sigan sancionados para disputar competición continental.

"No quiero que sancionen a Málaga y Rayo porque lo que se gana en el terreno de juego se debe respetar"

"Todos los que estamos del séptimo al décimo puesto llevamos una racha igual, un partido ganado de seis. Estamos todos al nivel parecido y debemos luchar hasta el final. Llevamos diez meses y medio de mucho trabajo, con momentos duros y malos, y es el momento de sacar las fuerzas de dónde no las hay y dejarlas en ese partido. Debemos jugar al límite de nuestras posibilidades", confesó. "Aunque ganemos dos partidos no vamos a saber nada de si el octavo también va a Europa hasta finales de junio. No quiero que les sancionen a Málaga y Rayo porque lo que se gana en el terreno de juego se debe respetar, pero si viene un Comité y quita la licencia a los dos, entonces nuestro rival por Europa será el Sevilla", declaró.

Otras virtudes aparte del gol
Luis García, que durante la temporada ha tenido periodos con muchas bajas en su delantera, evitó hablar de la posibilidad de qué hubiera sido de su equipo teniendo un goleador cercano a los quince tantos. "No hemos tenido el goleador de meter muchos goles, pero tenemos otras virtudes y por eso llevamos mucho tiempo entre los diez primeros. Quedar ahí no es para hablar de una mala temporada", afirmó.

Finalmente, el técnico azulón reconoció que la renovación del portero Jordi Codina está muy cerca y que en caso de producirse de manera oficial sería "una buena noticia". "Me parece una buena decisión por parte de todos, tanto del club como de mi. Lleva mucho tiempo aquí, cuando ha jugado ha cumplido, siempre ha hecho un gran trabajo y ha hecho que el rendimiento de Moyá no decaiga. Me alegraré mucho por el Getafe y por el jugador si se confirma", concluyó.