Noticia

27-05-2013

El fútbol ha sido injusto con nosotros

27/05/2013

Información obtenida diario MARCA

Luis García Plaza, técnico del Getafe, lamentó la derrota sufrida frente al Rayo Vallecano (1-2) "por los merecimientos" de su equipo y declaró que "el fútbol ha sido injusto" con ellos.

"Estoy jodido. Queríamos ganar y es injusta esta derrota por merecimientos. Teníamos el 2-1 más claro que ellos y antes tuvimos también otra, pero al final el fútbol es el gol", dijo en rueda de prensa el técnico azulón.

"Ellos estuvieron un poco mejor en la primera parte y nosotros en la segunda. Acabar el partido con más gente de ataque es imposible y en los últimos minutos, por la derrota del Sevilla, sabíamos que el empate nos valía también. Quien se merece estar en
Europa es el Málaga y el Betis, que son los que se merecen por méritos deportivos, pero si les sancionan yo no tengo la culpa, por lo que intentaremos ser novenos", declaró.

"Quiero felicitar a los jugadores por el esfuerzo tremendo que han realizado. Hoy el fútbol ha sido injusto con nosotros en el resultado, pero lo mismo otro día nos lo devuelve", indicó.

Luis García habló sobre la mala fortuna de la jugada que en el minuto 89 permitió al Rayo ganar con un tanto del getafense Diego Castro en propia puerta. "Hay que dar un abrazo a Diego Castro por esa jugada desafortunada del final y espero que la mala suerte que hemos tenido en un momento puntual se nos devuelva el próximo sábado en Granada. En el fútbol lo que cuenta es que el balón entré dentro y no hemos tenido fortuna. Podemos perder, pero de esta manera es duro", manifestó.