Noticia

21_04_2013

Ha sido un partido extraño, pero hay que seguir peleando

21/04/2013

Agencia EFE

Admite la dificultad de competir con tantas bajas.
"Estamos en una situación rara y tenemos que estar tranquilos"

Luis García Plaza, técnico del Getafe, afirmó en rueda de prensa, después de perder contra el Espanyol, que su equipo tiene que "seguir peleando" para luchar por acabar el curso en puestos europeos.

"Ha sido un partido extraño. Con 0-0 tuvimos una de Paco y otra de Lafita, ellos nos metieron en la primera que tuvieron. En la segunda nos expulsan a Borja, luego otra expulsión cuando el equipo juega mejor. Cosas extrañas a final de temporada, expulsión de Alexis, lesiones... los jugadores querían hacer las cosas bien pero no ha salido", dijo.

"Hemos salido muy bien desde el principio, muy ofensivos, y hemos generado menos ocasiones que otras veces, es curioso. El panorama cada vez se complica más. Hemos tenido que meter a jugadores sin el rodaje necesario. Estamos en una situación rara y tenemos que estar tranquilos, quedan partidos y tenemos que recuperar la moral", agregó.

El técnico madrileño reconoció que al Espanyol le pudo venir bien el número de tarjetas que mostró el árbitro, porque pudo parar el juego del Getafe:" "Ha sido un partido trabado. Si conectaban Sergio y Verdú, sabíamos que iba a pasar algo. Lo han hecho una vez en la primera parte. El partido tenía que haber terminado 1-1 o 0-0. En la segunda parte nos han expulsado de manera tonta a Borja, pero con diez, hemos estados bien", comentó.

"Luego a Fede le expulsan y en la falta marcan el 0-2. Hemos luchado, pero ha sido un partido muy extraño. Cosas muy raras esta temporada, perdiendo jugadores por cosas raras, la defensa está cogida con alfileres. Quedan seis jornadas y hay que seguir peleando. Vas bien y pegas un cambio a mal y cuando menos lo esperas, vas mal y cambias a bien. A lo mejor cambiamos otra vez el domingo a bien. Hay que intentar que no nos pasen cosas raras", señaló.

"No ha sido un partido tan duro. Nos han ganado en disputas, ellos sobresalen en eso. No creo sea para tanto (tanta tarjeta), ha sido un partido limpio para los dos. Cualquier roce, cualquier falta, se paraba el ritmo. Y cuando se nos corta, no nos beneficia. Hay que afrontar lo que queda de Liga con ilusión y con ganas. No esperábamos estas derrotas y han venido. Teníamos una alineación que se recitaba de memoria y se han caído muchas piezas. Los que las sustituyen, salían de lesiones", concluyó.