Noticia

02_04_2013(2)

Betis y Getafe se reparten el dominio y los puntos

02/04/2013

Diario As.

Partido sin goles pero con muchas ocasiones. Los porteros, Adrián y Codina, fueron los héroes del encuentro. A Teixeira II le reclamaron un penalti de Borja a Rubén Castro.

Betis y Getafe se repartieron los puntos con justicia en un partido que acabó sin goles por la buena actuación de los porteros, sobre todo del bético Adrián, del que pocos entienden que acabe contrato el 30 de junio y siga sin renovar en el equipo verdiblanco.

Más peligro getafense en la primera parte, quizá también más actitud. Guiado por la diestra precisa de Pedro León, el equipo azulón puso a prueba a Adrián en las dos ocasiones más claras del inicio, un córner olímpico del murciano que acabó en el palo y una triple intervención del portero bético que no terminó en la red casi de milagro. La movilidad de Colunga y Diego Castro desarbolaba a los verdiblancos, que entonces apenas llegaban arriba con cuentagotas, con alguna internada de Juan Carlos, impreciso en los pases.

Se enchufó el Betis con Pabón entre líneas y Molina y Castro, más dentro del área, la tuvieron para adelantar a su equipo. Campbell y Vadillo le dieron profundidad en las alas. El Geta sufría más atrás pero contragolpeaba lo suyo, con Colunga ratoneando entre líneas. Tuvo un mano a mano el asturiano y la golpeó escorada Xavi Torres, pero Adrián sigue coleccionando pretendientes. Igual que de Codina, que hizo olvidar a Moyá con paradas como la que le hizo a Pabón en un disparo seco o a Beñat en una falta pegada al palo. El Betis pidió penalti (lo pareció) de Borja a Rubén Castro y también la expulsión del centrocampista, que acabó lesionando a Beñat en una jugada extraña. La jornada no fue mala para ambos conjuntos, que seguirán aspirando a cualquiera de los puestos que dan derecho a Europa.