Noticia

16_03_2013

Vamos a por la Décima... campaña en Primera

16/03/2013

Agencia EFE

"Ahora hay que ser ambicioso y tenemos que poner todo nuestro enfoque en el Betis. Tenemos que hacer un gran final de Liga, aunque haya una plaza más (europea)".

Luis García, entrenador del Getafe, afirmó hoy, tras ganar 1-0 al Athletic, que si el Real Madrid intentará lograr este año su décima Copa de Europa, su equipo, tras llegar a los 42 puntos, aspira a sumar su décimo curso consecutivo en la Liga BBVA. "Dicen que el Madrid va a por la décima y nosotros vamos a por la décima temporada seguida en Primera. Ahora hay que ser ambicioso y tenemos que poner todo nuestro enfoque debe estar en el Betis. Ni ganando estás en Europa. Tenemos que seguir, ahora disfrutar esta semana trabajando. Si queremos estar con los mejores, no hay que perder. Tenemos que hacer un gran final de Liga, aunque haya una plaza más (europea). Hay que disfrutar", dijo.

El técnico madrileño declaró que el Getafe jugó bien el encuentro ante el Athletic, pero lamentó que sus jugadores no acertaran en las oportunidades que tuvieron para sentenciar el partido y no sufrir hasta el final. "Hemos jugado bien para el partido que teníamos. En la segunda parte hemos tenido ocasiones para tener un partido más plácido. El equipo está fenomenal en la dinámica en casa. El único pero es que tendríamos que haber matado el choque. Hemos recuperado el balón parado porque en Valencia (Levante) fue vergonzoso lo que hicimos", indicó. Asimismo, alabó el papel que jugó Abdel Barrada, aunque lamentó que no pudiese marcar un gol: "El chaval tiene ocasiones y estaba jorobado por eso, porque le duele no haberlo metido". "Cuando Abdel está bien, el equipo sube enteros. Pero todo el equipo ha hecho un partidazo. Sólo nos ha faltado el segundo gol, lo podría haber hecho Lafita, Adrián, Abdel...", concluyó.