Noticia

14_02_2013

Centenario de Luis García

14/02/2013

Diario Marca. F. J. MOLINA Y J. A. GIMÉNEZ.

El técnico dirigirá ante el Celta su encuentro número 100.

Luis García dirigirá el sábado ante el Celta su partido 100 en Primera división. El entrenador del Getafe, que acaba de cumplir 40 años, reconoce que han pasado muy rápido: "El otro día, cuando me lo dijeron, eché cuentas y sí, son 100 en Primera, más de 100 en Segunda y más de 100 en Segunda B. Es una cifra importante, más para un entrenador que no llegó a este mundillo habiendo sido un futbolista importante".

Hace un balance positivo: "El momento más delicado con el Levante fue al comienzo de la segunda vuelta. Nos enfrentábamos al Getafe. Si no hubiésemos ganado ese partido, el equipo lo hubiera pasado muy mal. Con el Getafe, en el arranque de la pasada temporada coincidieron muchas bajas. Pero, en general, ha habido más momentos buenos que malos".

Comparte con José Mou- rinho, que también alcanza este fin de semana la cifra redonda, que la segunda temporada de un entrenador suele ser mejor que la primera: "De hecho, creo que ya está siendo mejor. El año pasado nos enganchamos a los de arriba mediada la segunda vuelta y este año ya hemos sido sextos o séptimos. Les he dicho a los jugadores que el partido del sábado marcará la historia de esta temporada, que todavía está por escribir".

Con la vista al futuro, sólo piensa en el Getafe, con el que le queda un año más: "Los contratos siempre se firman para cumplirlos. Después, nadie sabe lo que puede pasar en el futuro, pero creo que aquí estoy bien. La gente está contenta conmigo y con mi trabajo. Vamos a ver si somos capaces de consolidar al Getafe en la zona media-alta, que no es una tarea fácil".

Como entrenador, tiene muy claro su deseo: "Seguir muchos años entrenando en Primera división y, por supuesto, ganar algún título. He logrado un ascenso en Segunda y es muy grande; un título en Primera lo será más".