Noticia

10_02_2013(2)

Contra el Barça o haces el partido perfecto o pierdes

10/02/2013

Europa Press. Foto: Toni Albir (EFE)

El entrenador del Getafe, Luis García, después de la derrota contra el FC Barcelona, ha afirmado que a pesar de que han jugado de forma diferente a la del año pasado, "jugando más arriba", no han podido hacer un partido "perfecto" para poder ganar al conjunto catalán.

"Hemos cambiado todo del año pasado a este; el año pasado dijimos de hacer un partido como el que hicimos en casa que le ganamos y jugamos mas atrás, y esta vez hemos jugado mas arriba, pero es muy complicado y difícil y contra el Barça tienes que hacer el partido perfecto, y como no lo has hecho pues pierdes", afirmó el técnico madrileño en rueda de prensa.

El entrenado azulón ha encajado muy mal los dos últimos goles, ya que su equipo bajó los brazos y no luchó hasta el final. "Este año hemos intentado apretar al principio, estar mas arriba, pero luego al final después de dos goles al final del partido hace que sea una goleada tremenda, los dos goles al final me duelen mucho, estaba el partido muerto pero bueno, pensar en el próximo partido, recuperar a la gente y ya esta", declaró.

El FC Barcelona era la primera vez que jugaba por la mañana, pero Luis García no quiso darle importancia. "Se dan demasiada importancia a los horarios; el Madrid ha jugado también por la mañana y también ha goleado todos prácticamente, así que no tiene nada que ver jugar por la mañana", continuó.

"El partido es difícil de explicar. Hemos venido para jugar con un equipo mas valiente que el año pasado, mas atrevido, presionando mas arriba, pero os tenéis que preguntar por qué todos los equipos medios que vienen aquí como el Getafe pierden todos, porque la diferencia es abismal, te metas mas atrás o te vayas más arriba, la diferencia es abismal", recalcó.

El técnico getafense quiso alabar al Barcelona y a algunos jugadores. "Estás jugando con un equipo que tiene dos de los mejores jugadores del mundo, para mi gusto, como son Messi e Iniesta. Es difícil pararlos y tienes que hacer el partido perfecto y cuando no lo haces pierdes", explicó.

"Lo dijo el pobre manolo Preciado, que no se sabía qué hacer, porque si vas atrás te meten cuatro y si vas arriba dejas muchos espacios. Los jugadores, por mucho que salgan con intensidad, tienen que ver si aguantan, porque si te 2-0 es muy difícil mantener la intensidad", afirmó.

Luis García quiso concluir la rueda de prensa recalcando que fue un partido muy difícil porque no jugaron bien, a pesar de la actitud con la que iban. "Habíamos hablado de sorprenderles al principio, pero la primera vez que te pasan te hacen gol y la segunda que te pasan... gol. Vas cogiendo sensación de mejora, pero ya vas con 2-0", finalizó.