Entrevista/Rueda de prensa

Entrevista 08_11_2012

Ojalá ganara la Liga el Atlético de Madrid

08/11/2012

Información obtenida de Inverviu.es Fútbol.

Texto: J.M. Muñoz

¿Satisfecho de la marcha de su Getafe?
No me quejo. Tras enfrentarnos tan pronto al Barça y al Real Madrid tiene mérito estar tan arriba. Pero esto es muy largo.

De los dos, ¿a qué equipo ve más fuerte esta temporada?
El Barça está a tope, pero el Madrid ya ha recuperado el ritmo y vuelve a estar en forma. Al final, el que quiera ganar el título tendrá que sumar cerca de los 100 puntos.

Su próximo rival en Liga también es de aúpa, el Atlético.
Sí, el equipo revelación. Tiene mérito que sean colíderes. Se debe al gran trabajo que está realizando Simeone y a la calidad de sus jugadores: Falcao, Adrián, Arda... No obstante, como ya demostré con el Levante, mi Getafe puede llevarse los tres puntos del Calderón. Lo increíble es que, posiblemente, también nos enfrentaremos en octavos de Copa del Rey.

Usted se formó como jugador en el Atlético de Madrid.
Y también como persona. Allí pasé ocho años maravillosos, me lo enseñaron todo y siempre la consideraré mi casa. No me escondo, soy rojiblanco de pura cepa, desde pequeñito iba con mi padre todos los domingos al Calderón. Por eso, entre el Barça o el Real Madrid, que gane la Liga el Atlético. ¡Ojalá! Sería bueno para la competición.

¿Cree que el Atlético aguantará la presión y levantará el título?
Es complicado saberlo. Debe sumar cerca de los 100 puntos y hacerlo todo perfecto cada domingo. ¿Y por qué no? Me encantaría. Con el Cholo, con Falcao y como no disputan la Champions, una competición tan exigente, todo es posible.

¿A qué aspira su Getafe?
Siendo realistas, por presupuesto, a quedar entre el ocho y el 12. Ahora, si nos lo creemos y algún otro club no cumple con sus expectativas, intentaremos escalar posiciones.

Messi, Cristiano o Falcao. ¿A quién ficharía?
Sin duda, a Messi, es el mejor futbolista del mundo. Los demás están cerca, pero Leo es diferente y hace cosas increíbles, maravillosas. Cristiano es muy bueno, pero Messi está por encima y es el rey.

¿Balón de Oro para Messi o para Iniesta?
¡Qué pesados! El mejor es Messi, pero me encantaría que se lo dieran a Iniesta, a Casillas o a Xavi por lo que ha conseguido el fútbol español.

¿Y entre los entrenadores?
Nadie tiene dudas: Del Bosque. Además del más laureado, es el número uno en todo.

¿De Mourinho le gusta algo?
Muchas cosas. Ha dirigido a grandes equipos, tiene mucho carácter y sabe imprimir a sus jugadores su personalidad y una manera de jugar.

¿Sabe que entre las aficionadas es, con Michel, el técnico más atractivo y deseado de la Liga?
Ja, ja. No lo sabía. Será por mi edad, eso también ayuda. Como soy la imagen del club y represento a tanta gente del Getafe, intento estar siempre de buen humor y cuidar las formas.