Entrevista/Rueda de prensa

13_04_2013

Es una batalla perdida, la lucha sigue

13/04/2013

Terra.es

El entrenador del Getafe cree que su equipo no estuvo bien con balón ante el Valladolid y quitó importancia al error del árbitro en la expulsión de Alexis

El entrenador del Getafe, Luis García Plaza, no ha arrojado la toalla en la lucha por Europa tras la derrota de su equipo ante el Valladolid (2-1).

"Es una batalla que hemos perdido, la lucha sigue, esta semana larga nos viene bien para recuperar y el domingo a tope contra el Espanyol", ha indicado el técnico, que ha reconocido que su equipo no fue merecedor de la victoria en el Nuevo José Zorrilla.

"La primera parte ha estado igualada, con la sensación de que ellos han jugado más directos, esperábamos el juego de la segunda. En ella nos han superado. Estamos jugando con jugadores muy tocados al límite, como Alexis y Valera. Han tenido cinco minutos con mucho acierto, les he puesto esta mañana varias veces la jugada de la entrada de Óscar a la espalda", ha analizado García, que detalló los errores del Geta.

"Hemos tenido un arreón al final, pero hemos estado mal con la pelota, se la dábamos al contrario, nos ha faltado acierto con el balón",  ha apuntado, insistiendo en la importancia de las bajas. "Estamos justitos en demasiados puestos sin recambios, echamos de menos a más gente para afrontar el final de liga. El equipo va a estar en la lucha".

Como en él es habitual, el estratega azulón no ha querido criticar la actuación arbitral. "A veces dan, a veces quitan. Nadie es tonto, nadie es listo, se equivocan. Según me comentan todos la expulsión no es, no pasa nada, otros días se equivocan a favor, no hay mano negra. No soy quién para decir a Miroslav (Djukic) lo que tiene que decir. No es decisiva la jugada, ya íbamos 2-1", ha señalado.

Luisgar ha valorado el trabajo de Alcácer y Vázquez, sustitutos del goleador Adrián Colunga. "Es el momento de Paco y Álvaro, Paco ha trabajado bien y ha hecho el gol. Es una pena que hayamos perdido a Adrián, hay que dar la confianza a los dos". Por último, destacó "porque me ha sorprendido, la afición del Valladolid, cómo ha estado con el equipo. Nosotros lo estamos teniendo y seguro que van a estar también con nosotros".