Entrevista/Rueda de prensa

27_01_2013(2)

El azulón vio el partido en el palco

27/01/2013

Diario Marca. Juan Ignacio García-Ochoa

"Cristiano está espectacular, con un punto físico por encima del resto"

"Él y Messi son capaces de romper cualquier defensa ordenada. Manejan todas las facetas perfectamente"

Luis García lamentó nada más acabar el partido cómo llegó el primer gol del Real Madrid. A su juicio, el 1-0 llegó tras una clara falta de Carvalho a Moyá, aunque el técnico del Getafe tampoco quiso cargar contra la actuación del colegiado: "Estaba en el palco y lo he visto claro. Es falta y ya está. No pasa nada porque luego nos han metido tres. Pero es falta".

Luis García abandonó el Bernabéu muy fastiado por la manera en la que llegaron los goles del Real Madrid. El primero, "en una falta clara de Carvalho", y el resto al contragolpe. "Con el 1-0 nos han matado a la contra. Les hemos dejado correr y el Madrid nos ha matado a la contra, porque es el mejor equipo en esta especialidad. La primera parte fue buena. Nos descompusimos después del segundo gol y luego regalamos los otros. Un mal pase de Diego Castro en el tercero y otro de Moyá en el cuarto. El Madrid es letal en los balones que no finalizas y lo pagamos".

"Todos los entrenadores vemos cómo salen a la contra y trabajamos cómo pararles, pero ninguno lo conseguimos"

El técnico azulón aseguró que habian trabajado durante toda la semana cómo frenar las contras del Madrid, pero reconoció que pararles es casi una misión imposible: "Todos los entrenadores vemos cómo salen a la contra y trabajamos cómo pararles, pero ninguno lo conseguimos. Salen como aviones y nadie les puede frenar. Si no acabas las jugadas contra el Madrid, te van a correr y te van a matar. Todos lo sabemos pero ninguno conseguimos detenerlos".

En esta especialidad de la contra que maneja el Madrid, Luis García destacó por encima de todos los madristas a Cristiano Ronaldo. "Cristiano está espectacular, con un punto físico por encima del resto. Y cuando está así es tremendo". Como casi siempre, terminó saliendo la comparación con Messi. "Los dos son los mejores. Son capaces de romper cualquier defensa ordenada. Manejan todas las facetas perfectamente", aseguró el técnico del Geta.

"Está fastiado por el primer gol, porque me ha dicho que Carvalho le mete la mano y le hace falta"

Más molesto casi que con el 4-0 se mostró Luis Garcia cuando le preguntaron si la ausencia cde Míchel era un castigo: "Preguntáis cosas sin saber. Michel no está para jugar 90 minutos. Tiene problemas en el pubis, no es un castigo. No sé por qué preguntáis sin saber. Lleva tres semanas entrenándose al margen, entre algodones, siguiendo un plan específico".

Más amable estuvo a la hora de hablar de Moyá y Borja. Sobre el portero dijo: "Moyá lleva una muy buena temporada. Está fastiado por el primer gol, porque me ha dicho que Carvalho le mete la mano y le hace falta. Pero es un portero muy bueno que está haciendo una gran temporada. Y aquí en el Bernabéu los porteros suelen hacer buenos partidos, porque el Madrid dispara mucho". Del mediocentro aseguró: "Borja es un chaval con muy buena actitud. Nos va a aportar. Es un gran profesional. Ha trabajado a tope y estoy muy contento con él".

Por último, invitó a sus jugadores a pensar en el próximo partido: "Tenemos que pensar ya en el sábado y olvidar este partido. Perdemos a Miguel y Lopo, pero no pasa nada. Estamos en zona de nadie ahora y queremos ganar el sábado para seguir de medio de la tabla para arriba".